miércoles, 23 de mayo de 2007

Garaje HP, el orígen de Silicon Valley

Encontrar contenidos para mantener un Blog tan especializado como éste es una tarea compleja, aún así ocasionalmente aparecen noticias frescas. También el mundo de los parkings tiene sus mitos y leyendas.....
En concreto estamos hablando del conocido como "Garaje Hewlett Packard", y en él surgió en 1938, la compañía HP. Setenta años después se ha convertido un un nuevo signo nacional de los Estados Unidos al ser nombrado "lugar histórico" por el Servicio de Parques Nacionales. De este modo se preservará el garaje y la casa como símbolo de la intrepidez tecnológica americana, Silicon Valley y el Sueño Americano .
El garaje, situado en el 367 de la avenida Addison, en la ciudad de Palo Alto, California, fue el lugar elegido por Bill Hewlett y Dave Packard para crear la que actualmente es una de las marcas más reconocidas del mundo.
Tan sólo estuvieron allí un par de años, entre 1938 y 1940, antes de mudarse a un edificio más grande. Pero el garaje de Addison Avenue es considerado por muchos como el lugar de nacimiento de Silicon Valley. Gary Elliot, vicepresidente del Manejo y Diseño de Marca en las oficinas de Palo Alto, dijo en un comunicado difundido por la prensa:
http://www.pcmag.com/article2/0,1895,2132984,00.asp que "el Garaje HP se convirtió en un símbolo del camino que se puede recorrer desde los humildes orígenes con trabajo duro y determinación".
Después de pasar por otros dueños, la antigua presidenta de HP, Carly Fiorina, compró la casa y el viejo lugar ha sido restaurado para volver a parecer al de los años 30. El nombre de la calle, sin embargo, sigue siendo avenida Addison y no avenida HP.
El garaje por cierto mide 4 metros de largo por 3 de ancho...

No hay comentarios: