lunes, 22 de noviembre de 2010

EL PARKING O LA GUINDA DEL PASTEL EN EL REDONDO NEGOCIO DE LOS HOSPITALES PRIVADOS.


Que las empresas que gestionan los ocho nuevos hospitales de Madrid hayan recuperado en 4 años más del 90 % de la inversión realizada es algo que lleva tiempo denunciando la Coordinadora Anti-Privatiación de la Sanidad Pública de Madrid, http://www.casmadrid.org/, no deja de ser un gran negocio para los accionistas de las empresas propietarias de los hospitales ya que hasta el 2037 no vencen los contratos de explotación.... Visto desde el punto de vista de los contribuyentes el mismo negocio es pésimo, las empresas concesionarias obteniendo ingentes beneficios montando hospitales en un suelo público cedido gratuitamente por la administración, y lo que es peor explotando negocios paralelos en ese mismo suelo público, como por ejemplo, cafeterías, tiendas y PARKINGS....
Aprovechando el momento de crisis, contaba Juan Ferrari en su Blog en Cinco Días lo siguiente: "El parking es más rentable que los quirófanos, hay varios inversores dispuestos a comprar hospitales privados en España. El negocio es el siguiente: el edificio se lo queda un constructor o un inversor que a su vez lo alquila a una gestora de hospitales para explotar los quirófanos, las camas y los consultorios. A su vez, el gestor realquila espacios y quirófanos a médicos que funcionan como sociedades anónimas. Aunque es un mercado cada vez más maduro, en especial en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, todavía quedan algunas buenas oportunidades.
Pero en los contratos de gestión, el propietario del edificio siempre se reserva la explotación de los parkings. Es un negocio redondo, con una clientela asegurada y con buenos precios, pues los que acuden a los hospitales suelen utilizar el coche por aquello de la salud. Ya saben, construyan un hospital con un parking muy, muy grande"
Así que ya lo sabemos, hasta en los hospitales el parking es el elemento más rentable de la casa. Y para acabar no olvidemos que si bien en Madrid o Barcelona es un mercado ya maduro, aún está lejos de lo que se puede llegar a conseguir exprimiendo el negocio, como sucede en Londres, dónde las concesionarias de hospitales están alcanzando beneficios del 500% sobre lo invertido.

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