viernes, 9 de marzo de 2007

PARA COMENZAR: RANKING DE PRECIOS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES ESPAÑOLAS



Esta semana hemos leído en el portal financiero Invertia.com los resultados de un informe elaborado por el portal inmobiliario Idealista.com...
Madrid es la ciudad más cara para comprar una plaza de garaje de entre las grandes ciudades españolas. En la capital se piden 32.969 euros de media por plaza de aparcamiento. En Barcelona el precio es algo menor, con 28.532 euros de media. en Valencia el precio medio llega hasta los 27.825 euros por una plaza estándar de aparcamiento de 13 m2.
El precio por metro cuadrado de garaje en madrid también es más elevado, ya que los propietarios piden 2.597 euros/m2. En barcelona el precio medio de los garajes es de 2.402 euros/m2 y en valencia de 2.307 euros/m2 .
En cuanto al alquiler, el ranking de las ciudades más caras en el mercado de garajes cambia. El precio medio por plaza es de 102 euros mensuales, mientras que en Madrid el precio no llega a los 100 euros (96 euros mensuales). Valencia, por su parte, tiene un precio medio por plaza en alquiler de 78 euros mensuales.
El garaje en venta más caro de España se encuentra en el casco antiguo de sevilla. Por él piden 120.000 euros. el mismo precio que se pide por una plaza de garaje en el madrileño distrito de salamanca”


Pese al gran ascenso de los precios el parking es un producto excelente ya que su adquisición no encuentra las dificultades financieras que plantea la compra de una vivienda para un inversor medio; así mismo es fácil de alquilar y por lo tanto se convierte en un rápido generador de interesantes rentas que un inversor particular puede gestionar de forma sencilla al no estar sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos. La rentabilidad anual media de una plaza de parking por este concepto se sitúa por encima del 5% mientras que la revalorización de la misma en el mercado puede generar unas plusvalías de más del 10% anual si acertamos con su ubicación.

No hay comentarios: