lunes, 8 de septiembre de 2008

DESINVERSIÓN INMOBILIARIA COMO TENDENCIA DEL 30 % DE LOS INVERSORES ESPAÑOLES

Es lo que asegura el informe Rompiendo el molde: una cuestión de personalidad, realizado en colaboración con la Economist Intelligence Unit (EIU). El estudio nos plantea las diferentes formas de plantar cara a la crisis según la nacionalidad del inversor.
Por ejemplo: casi la mitad de los inversores de China, India y los Emiratos Arabes se muestran receptivos a invrementar el riesgo en su cartera de inversión mientras que los inversores de países como España, Reino Unido o Italia se lo toman con más calma, ya que apenas una cuarta parte de los inversores encuestados de estos países se plantean aumentar el riesgo en sus inversiones. Pese a no ser lo más beneficioso a largo plazo más de la mitad de los inversores de paises desarrollados tienen en mente convertir en líquido parte de sus inversiones, una tendencia que se incrementa entre los menores de 50 años.
Para el estudio publicado por el área de banca privada de Barclays la EIU entrevistó a más de 2.300 inversores con alto patrimonio en diferentes países de todo el mundo.

No hay comentarios: