viernes, 4 de septiembre de 2009

CAMINO DE CUMPLIR LOS CUATRO AÑOS DE CRISIS INMOBILIARIA.


El panorama inmobiliario sigue estando bajo mínimos, analizado ya el primer semestre del año los resultados siguen la tendencia a la que ya estamos acostumbrados: la compraventa de viviendas ha descencido un 33,4 %. Y ya son trece los trimestres de bajada ininterrumpida según se desprende del último informe del Colegio de Registradores de la Propiedad.

Dentro de nada, en primavera de 2010 se cumplirán cuatro años de descensos continuados ya que nada parece indicar que la tendencia vaya a cambiar de sentido así de repente.

Los expertos siguen indicando que es necesario que los precios bajen por lo menos un 10% para que empecemos a llegar a un fondo desde el que podamos rebotar de nuevo, los compradores conscientes de ello prefieren esperar y comprar cuando los precios toquen suelo mientras que los propietarios se niegan a bajar el precio de su vivienda y ser ellos los que paguen la fiesta.

Efectivamente los precios deben bajar para que se recupere el mercado pero quiénes tienen el poder de bajarlos ni pueden permitirse el lujo ni quieren quedar como los tontos de esta película. Dentro de nueve meses serán 16 los trimestres seguidos de decadencia del mercado inmobiliario. Ojalá me equivoque.

No hay comentarios: