En la mayoría de ciudades se estima que hasta el 30% del tráfico en la ciudad lo conforman conductores que están buscando un sitio para aparcar, los efectos directos son más contaminación y mayor congestión de tráfico. La ciudad de San Francisco, conocida como la cuna de las nuevas tecnologías, está estudiando una nueva solución: cambiar los precios de las plazas para hacerlas más atractivas y de paso recaudar más dólares. Me explico: el hecho de que no haya plazas para aparcar quiere decir que los precios son demasiado bajos y por eso los coches las ocupan al 100%, así que el ayuntamiento no recauda lo podría recaudar. Podría subir los precios....
Precios cambiantes = precios eficientes. Nos lo cuenta Xavier Sala i Martín en su Blog y aquí lo publicamos
Aparcar en algunas partes de algunas ciudades es un grave problema: no hay sitio para aparcar en la calle y eso produce nerviosismo entre los conductores que buscan una plaza para estacionar su vehículo. Pero ese no es el único problema Se estima que hasta un 30% del tráfico en la ciudad son conductores que están buscando plaza, lo que genera congestión y contaminación.
El problema fundamental de la falta de aparcamiento es de oferta y demanda: en las zonas llenas a las horas llenas, el precio es demasiado bajo y los conductores prefieren aparcar en la calle que hacerlo en un parking.
La ciudad de San Francisco está estudiando una solución: utilizando las nuevas tecnologías, los precios de la plaza de parking cambian. Cuando hay escasez el precio sube. Cuando hay exceso de oferta el precio baja. Cuando a determinadas horas la zona A de la ciudad está llena y en la B todavía tiene plazas, el precio en A sube, el precio en B baja y eso incentiva a la gente a ir de A a B. Y cuando el precio en A es suficientemente alto, la gente se va directamente al párking privado.
En estos tiempos de recortes, los precios más eficientes podrían tener también un impacto sobre la recaudación: el hecho de que no haya plazas para aparcar claramente quiere decir que los precios son demasiado bajos y el ayuntamiento no recauda lo podría recaudar si pusiera el precio de equilibrio. Y por culpa de eso, las administraciones tienen un déficit superior al que podrían tener y se ven obligadas a recortar servicios que no deberían recortar o a subir impuestos que no debería subir. Si! Ya sé que los vecinos y los usuarios de automóviles se van a quejar. Pero esos usuarios también son ciudadanos que pagan impuestos, utilizan la sanidad y las escuelas y los demás servicios del estado y lo que paguen por un lado se verá recompensado en forma de menos recortes por otro. Y el conjunto de la economía funcionará de manera más eficiente. Es lo que tiene encontrar y usar, el precio de equilibrio en el parking.
Para más información relacionada te recomendamos que leas la ubicación no lo es todo
El problema fundamental de la falta de aparcamiento es de oferta y demanda: en las zonas llenas a las horas llenas, el precio es demasiado bajo y los conductores prefieren aparcar en la calle que hacerlo en un parking.
La ciudad de San Francisco está estudiando una solución: utilizando las nuevas tecnologías, los precios de la plaza de parking cambian. Cuando hay escasez el precio sube. Cuando hay exceso de oferta el precio baja. Cuando a determinadas horas la zona A de la ciudad está llena y en la B todavía tiene plazas, el precio en A sube, el precio en B baja y eso incentiva a la gente a ir de A a B. Y cuando el precio en A es suficientemente alto, la gente se va directamente al párking privado.
En estos tiempos de recortes, los precios más eficientes podrían tener también un impacto sobre la recaudación: el hecho de que no haya plazas para aparcar claramente quiere decir que los precios son demasiado bajos y el ayuntamiento no recauda lo podría recaudar si pusiera el precio de equilibrio. Y por culpa de eso, las administraciones tienen un déficit superior al que podrían tener y se ven obligadas a recortar servicios que no deberían recortar o a subir impuestos que no debería subir. Si! Ya sé que los vecinos y los usuarios de automóviles se van a quejar. Pero esos usuarios también son ciudadanos que pagan impuestos, utilizan la sanidad y las escuelas y los demás servicios del estado y lo que paguen por un lado se verá recompensado en forma de menos recortes por otro. Y el conjunto de la economía funcionará de manera más eficiente. Es lo que tiene encontrar y usar, el precio de equilibrio en el parking.
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